Matriz de la estrategia principal

Nos ayuda a generar ideas para nuestro negocio mediante el análisis de factores internos y externos los cuales nos indican la posición en la cual nuestra empresa se encuentra además de ayudarnos a tomar la estrategia que más nos ayude a nuestra empresa, en este caso SHADDAI



¿Por qué se encuentra en ese cuadrante?

SHADDAI se ubica en el cuadrante IV debido a la posición que se encuentra en el mercado, es un negocio ya establecido con consumidores que lo conocen y saben que productos ofrece, sin embargo, eso no quiere decir que tenga un rápido crecimiento, al ser un modelo de negocio que usan muchas otras ferreterías existen demasiados competidores los cuales ofrecen productos similares a diferentes precios.

El cuadrante IV nos sugiere el uso de estrategias que logren la diversificación o el establecimiento de alianzas las cuales se explicaran.

- Para la diversificación no solo podemos aumentar la gama de productos que ofrecemos, también se puede establecer otra ferretería en otra ubicación, esto se surgiere debido a la sólida posición de la ferretería, lo cual permitiría que sea posible la apertura de una nueva sucursal.

- Las alianzas se pueden dar con los proveedores, si bien se recomiendo hacerlo con otras empresas, es muy importante tener a los proveedores de nuestro lado, para garantizar nuestra fuente de producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario